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Uso de Codigos QR en campañas de Marketing

Recientemente me tocó trabajar (desde el lado del soporte tecnológico) en la campaña de un cliente que decidió usar códigos QR como herramienta de marketing.

Si bien estos códigos de a poco van tomando tomando lugar, estan muy mal utilizados.

Lo que aprendí de esta experiencia fue:

Usar un acortador de URLs

Los códigos QR funcionan de la siguiente manera: codifican cada carácter de la URL en esos cuadraditos negros y blancos. Por consiguiente, a mayor cantidad de letras, mayor cantidad de cuadraditos.

El problema es cuando nuestra url de destino es del tipo:

http://www.diseñowebmendoza.com.ar/promocion-descuento-pagina-web-para-pymes/

nuestro QR queda algo como :

Este código diría que es imposible de leer para un teléfono de gama media, y teniendo en cuenta que tal vez el QR sea impreso muy chiquito en un diario o revista con poca resolución.

Prestar atención al contenido

Esto debería ser obvio, pero no se tiene en cuenta. Generalmente las acciones con códigos QR se piensan cool o divertidas, pero no hay nada divertido en detenerse en la calle, sacar el celular, esperar que se abra la aplicación y sacar una foto a un cartel (después de 3 intentos, porque tenía muy mala resolución) … para finalmente entrar al sitio web de la empresa, que ni siquiera está adaptado para celulares.

Repito: El QR tiene que generar valor por el contenido, no simplemente por el hecho de usar el celular. Debe ser realmente de utilidad o proporcionar al usuario un premio por atreverse.

 

 

 


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